First representative of Peru to Morocco, resident in Cairo.[4][5] Previously the ambassador to Lebanon, accredited to the "Arabian countries" from 1957 to 1962.[6][7]
^Muñoz, Heraldo (1987). Las Políticas exteriores de America latina y el Caribe: continuidad en la crisis (in Spanish). Grupo Editor Latinoamericano. p. 278. ISBN9789509432864. En lo que respecta al Africa sahariana y el Medio Oriente, además de la reapertura de la Embajada del Perú en Marruecos, se han establecido relaciones diplomáticas con Arabia Saudita en abril de 1986, con Bahrein y Oman en mayo de 1986 y con los Emiratos Árabes Unidos en junio de 1986. Además, se han establecido relaciones con el Reino Hachemita de Jordania en octubre de 1985, con Malasia en abril de 1986 y finalmente con la SWAPO, Movimiento de Liberación del pueblo de Namibia.
^"Les ambassadeurs du Brésil et du Pérou hier au Ryad pour présenter leurs lettres de créance à S. N. le Roi". Cumanana (X). 2022-01-31. Le premier ambassadeur du Pérou: Immédiatement après cetter céremonie, S.M. Hassan II recevait à son tour M. Adhemar Montagne Sanchez, premier ambassadeur au Maroc du gouvernement de Lima, qui avait été accueilli à son arriveé au Ryad avec le cérémonial traditionel. Le Souverain s'adressait au diplomate péruvien en lui exprimant sa grande joie d'accueillir le premier ambassadeur du Pérou au Maroc et sa gratitude envers le Président péruvien pour sa decision de l'avoir nommé à Rabat.
^Revista de la Academia Diplomática del Perú (in Spanish). Academia Diplomática del Perú. 1971. p. 10. Marruecos: situado al rincón Noroeste de Africa sobre el Océano Atlántico y en parte en el Mediterráneo, es una monarquía de catorce millones de habitantes. Su capital es Rabat, siendo la ciudad más grande Casablanca. ΕΙ último Embajador del Perú en Marruecos se encuentra actualmente en El Cairo. De 1963 a 1966 estuvo el Perú representado por el Embajador Adhemar Montagne Sánchez.
^Memoria (in Spanish). Ministerio de Relaciones Exteriores. 1957. pp. 110, 749. LIBANO. Por Resolución Suprema de fecha 6 de marzo de 1957, se ha nombrado Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario del Perú en Líbano, al señor Adhemar Montagne, funcionario diplomático, quien continúa a cargo de esa Misión. [...] LIBANO Y PAISES ARABES: 87 rue de Mexique; Imm. Khalil Salamoun. Ministro: Adhemar Montagne Sánchez.
^Silva Santisteban, Carlos Malpica (1993). Pájaros de alto vuelo: Alan García, el BCCI y los Mirage (in Spanish). Inca. pp. 199–200. 10.-Nombramiento de Alejandro Gordillo como Embajador en Marruecos. Desde hace muchos años nuestras relaciones con el Reino de Marruecos se mantenían a nivel de un encargado de negocios. No se justificaba el nombramiento de un embajador ni por razones económicas ni políticas. Como surgió la posibilidad de que el Presidente y sus amigos hagan un gran negocio con la cesión de los Mirages, divulgaron la probable inversión de empresarios marroquíes en los fosfatos de Bayóvar y en pesca, argumento que les sirvió para justificar la reapertura de nuestras relaciones con Marruecos a nivel de embajadores. Por Resolución Suprema del 29 de noviembre de 1985 se resuelve "nombrar embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de Marruecos, al Ministro en el Servicio Diplomático de la República, don Alejandro Gordillo Fernández". El expediente para su ratificación fue recibido en el Senado. [15. Diario Oficial El Peruano - 5 de diciembre de 1990]
^Cronología de las relaciones internacionales del Perú (in Spanish). Vol. 4. El Centro. 1990. p. 14. 1 de Junio: Se ratificó el nombramiento del Embajador del Perú en Marruecos, Alejandro Gordillo, para que desempeñe simultáneamente el cargo de Embajador no residente ante los Gobiernos de Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil y Senegal, con sede en Rabat. (Resolución Senatorial No. 1081, 1083 y 1086-90)
^Política internacional (in Spanish). Academia Diplomática del Perú. 2000. p. 191. 5-III-2000.- La Embajada del Perú en el Reino de Marruecos, representada por el embajador general de división EP (r) Tomás Castillo Meza, entregó a la iglesia católica San Francisco de Rabat la imagen de San Martín de Porres, santo peruano cuyos orígenes, por el lado materno, se remontan a ese continente.